Acerca de …

En mi camino por el mundo de internet estoy realizando una parada enriquecedora en el blog como medio para comunicar y comunicarse.

Soy una persona curiosa y este blog está dedicado en exclusiva al tejo aunque tendrán cabida otros árboles. No se nada de árboles, mi ¿formación? va por otros derroteros pero estoy muy contenta de tomar este sendero que me va a llevar a un lugar de paz donde un texu me dará cobijo.

13 comentarios sobre “Acerca de …

  1. Hola amigos, utilizo este comentario para ponerme en contacto con vosotros y mostraros el desprecio que muestran por los Tejos en el Concejo de Boal. A continuación os pongo un extracto del pleno del Ayto. de Boal del 31 de Enero de 2008 en la sección de ruegos y preguntas refiriendose a las obras de ampliación de la carretera Boal-Vegadeo. El tejo al que se refiere el extracto se encuentra justo a la salida de la villa de Boal.
    «….Interviene el Sr. Concejal D. Jesús Ángel Presno Palacio diciendo que ya lo hablaron antes, pero que para que conste en el acta, que lo del Teixo de la Pilella que está suponiendo un peligro para la circulación grave, hasta que pase algo.

    Interviene el Sr. Alcalde diciendo que ya lo comentaron antes pero fuera del pleno, hay un problema, que es que la Consejería de Infraestructuras tiene un problema con Medio Ambiente para poder quitar ese teixo, no es que no lo quieran quitar, que el Ayuntamiento va mediar para que lo quiten porque supone un riesgo para la circulación, y no tiene ningún problema para que desde el Ayuntamiento se solicite a Medio Ambiente que eliminen ese teixo que hay en La Pilella en la carretera AS-12 por el peligro que tiene para la circulación rodada y para las viviendas……»

    pleno del ayuntamiento de Boal del 31 de enero de 2008
    http://concejodeboal.net/noticias/index.php?task=view&id=646

    Me gusta

  2. Gracias por el comentario, espero que el Ayuntamiento considere todas las posibilidades que existen antes de adoptar una solución tan drástica.
    Un saludo,

    Me gusta

  3. Hola, gracias por tu trabajo
    Una pregunta nada mas, el enlace de Poemas del tejo esta funcionando?

    Me gusta

  4. ¡Muchas gracias por la página!

    Estoy pensando en plantar un tejo en una propiedad familiar de alta montaña, a casi 1200 metros de altura. La zona conserva algunos tejos en sotobosque, milagrosamente conservados en medio de las hayas… pero son un pequeño secreto. Quería cuidar uno nuevo, de vivero, en mi finca (cerrada, lejos del ganado y a más de 1 kilómetro del ejemplar silvestre más cercano) ¿Podríais darme alguna referencia sobre viveros en la zona de Asturies y León que vendan ejemplares de al menos un metro?, ¿qué cuidados y probabilidades de éxito tendría?, ¿estoy haciendo bien en mi intento de preservar los silvestres y plantar uno nuevo (peligro de polinización)? Os agradecería enormemente cualquier respuesta. Soy un enamorado del tejo y sólo quiero recuperarlo en la medida de lo posible.

    Me gusta

  5. Yo estoy intentando regalar un Tejo desde hace ya unos meses, he consultado en mil sitios y nadie se quiere hacer cargo del coste transporte y de sacarlo, yo ayudaría con mi trabajo para sacarlo. A quien lo quiera regalo un tejo de mas o menos dos metros de altura, es todavía bastante joven y está en La Fresneda muy cerca de Oviedo.

    Si alguien lo quiere, en Marzo es buena época para el transplante, lo quiero regalar porque si no tendré que matarlo, si no lo quito a la larga causará daños estructurales en mi casa además de no dejarme ver el sol. El inconsciente que lo plantó no tenía ni idea de lo que es un tejo.

    Mando fotos a los interesados.

    Saludos.

    Me gusta

  6. ¿Cómo se llama el tejo que aparece en la fotografía?Sé que está en los Oscos,cerca de santa Eulalia de Oscos?,pero no recuerdo el nombre del tejo,de Ibias?

    Me gusta

  7. Enhorabuena por tu blog de difusión sobre el tejo. Es muy interesante y necesario.

    Nosotros tenemos un blog general sobre árboles en la naturaleza y la cultura, que te invitamos a visitar.

    http://losarbolesinvisibles.com/

    Todavía no hemos escrito sobre el tejo, porque por aquí en el sur no son muy comunes. Pero está en la lista.

    Saludos, Teo y Rosa

    Me gusta

  8. Buenas tardes!! Alguien me podria facilitar información, sobre las buenas prácticas para hacer esquejes de tejo? des de los ciclos lunares, la temporada, con hormonas o sin..etc.,
    Hace ya varios años, que dedico tiempo a intentar replantar tejos, en mi zona, ( bosques del nord-este de Cataluña). Lo que pasa que cómo ya deveis saber el % de éxito de enraizamiento en los esquejes suele ser bastante bajo.
    O la otra opción, és a través de semillas,… alguien sabría decir-me dónde encontrar, lo he intentado recolectandolas yo mismo, pero entre que és una espécie dióica y el tema de las latencias,es realmente muy complicado.. cómo puedo romper las latencias y con que? cual es la mejor manera de hacerlas germinar?
    Saludos!
    Gerard

    Me gusta

  9. Maravillosa labor la que realizáis. El Tejo, Hagina en Euskera, plasmado con tres ejemplares en el escudo de mi tierra, de Gipuzkoa. Me habéis emocionado con el entusiasmo que desprendéis, con la dedicación de amable, con la ceremonia de cada nueva plantación. Tengo 47 años y con unos 20 planté dos tejos junto con mi padre. Uno de ellos ha sufrido varios ataques de cabras pero insiste en sobrevivir, el segundo es majestuoso, frondoso, de un verdor deslumbrante. Otros más pequeños les acompañan y muchos más seguirán su camino. Habéis despertado un «tejero».

    Muchas gracias y seguid incansables con la maravillosa labor que realizáis.

    Iñaki

    Me gusta

  10. Hola amigos, tengo un problema me esta cayendo el texu, encima de mi tejado, tengo miedo que me tire la casa, esta completamente ladeado, busca el sol, es muy frondoso, y viejo, que puedo hacer

    Me gusta

Deja un comentario