Tejo de Arangas en lne

María Villoria publica un artículo en lne en el que se habla de Arangas y su texu; «Arangas: dos santinas, un tejo y mucha solidaridad». De todos conocido el cariño que tienen en Arangas por su teju, se movilizan bien para que lo cuiden y prueba de ello son las peticiones que hacen a las autoridades responsables ante el estado del mismo cada cierto tiempo.

… están más preocupados por el estado del histórico árbol que por el reconicimiento. El pueblo pide que se «sanee». «Tiene muchas ramas secas» … Solo saben «que no se puede tocar», así que piden que se intervenga

raíz teju de Arangas

Este ejemplar tiene la figura de protección de Sitio Histórico y por ello se encuentra bajo el amparo del Plan de Manejo del Tejo en cuyo articulado se encuentra:

5.3. Promover la conservación y recuperación de las formaciones y ejemplares inventariados y, muy particularmente, de los catalogados o que pudieran ser catalogados como monumentos naturales o como árboles y formaciones de interés.

7.2. Con carácter periódico se realizará un informe sobre el estado de conservación de los tejos y tejedas declarados monumento natural, rodal selecto, rodal de conservación genética o árboles y formaciones de interés.

Hace tiempo que no lo visito pero la última vez no estaba nada bien, esperemos que los vecinos logren que las administraciones responsables elaboren el informe que se menciona en el punto 7.2 del Plan de Manejo antes citado y adopten las medidas pertinentes para que pueda seguir ahí otros cientos de años más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s