Tejo de Carabiego

El concejo de Sariego, armonioso y cuidado, tiene una zona denominada los Llanos de Carabiego y allí se ubica la iglesia de Santiago de Sariegu (forma parte de uno de los Caminos de Santiago) y en su campo hay un tejo joven que no figuraba en el censo incial y que supone un alta, lo cual siempre es una buena noticia. Tengo que agradecer a José González el envío de información y fotos de este ejemplar.

Tejo de Carabiego

Acercarse a este concejo es siempre agradable, su ritmo pausado, ese paisaje sin apenas montañas con praderías y algún que otro roble de gran porte salpicando las distintas fincas, con ganado vacuno que observa al caminante como invitándole a quedarse. Llegar a la iglesia no es complicado; con mucho espacio para que destaque el edificio y, al otro lado de la carretera, está el cementerio que posee una zona de compostaje, lo que da una idea de lo respetuosos que son en la zona con el entorno.

El tejo da un poco de pena, un ejemplar tan joven (no llega a dos metros de altura) debiera tener mejor aspecto. Le han podado y tiene bastantes rebrotes y hojas secas. Espero que pueda recuperarse y crecer ya que el entorno así lo favorece.

Dejo unas fotos de la visita

Una respuesta a “Tejo de Carabiego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s