Tejo de Quintá

Tejo centenario en la comarca de Los Oscos, ubicado en Quintá, concejo de Santalla d’Ozcos

Tu voto:

Hay lugares hermosos en Asturias, y el tejo de Quintá está en una comarca especialmente bonita, la de Los Oscos. Este centenario está en un alto al lado de la capilla bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario y cuya fábrica data del s. XIX.

Es uno de los centenarios y su estado no es muy bueno, la hoja, de aspecto débil es escasa y da una sensación de fragilidad; el color de la misma es apagado. Es de esperar que recupere algo de tersura y lozanía. Está en el grupo de los 59 (antes 58) y sería interesante que el Ayuntamiento de Santa Eulalia lo declarase como árbol a proteger; desconozco si han elaborado un catálogo de ejemplares a proteger pero si no es así no estaría nada mal que lo hicieran tienen bastante patrimonio natural y hay que cuidarlo.

Desde la carretera luce hermoso, cuando uno se acerca la cosa va cambiando. El entorno es escaso, hay un cercado que limita la ermita y constriñe el conjunto de tal forma que para verlo tienes que invadir un espacio vedado; solo queda el espacio desde la carretera al edificio, el resto aparece vallado.

todo el perímetro del edificio está rodeado por una cable que impide ver la capilla con comodidad; solo se puede acceder con cierto margen desde la parte del tejo.

Dejo una serie de fotos para que se pueda ver un poco lo comentado con anterioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s