Dulce María Prida Vega

Hace mucho que no sabía de ella, echaba en falta sus correos semanales donde indicaba las actividades a realizar en el Parador de Cangas de Onís; pensé que este año tendrían un programa concentrado en la primavera y por eso no recibía ninguna convocatoria.

Su correo dice un poco de como era ella: atrapandocaminos@ … y hoy me entero que ha fallecido. Lamento profundamente que se haya ido tan pronto una persona tan generosa con su tiempo y su conocimiento. Siempre dispuesta a facilitar la vida cuando se pedía alguna información; a mí me ayudó a encontrar el tejo de Fios, que yo buscaba al lado de la iglesia y allí estaba, pero de la iglesia vieja, ubicada en un lugar escondido que sin su ayuda no habría podido localizar.

Le gustaba la naturaleza y organizó un encuentro en el Parador donde Ignacio Abella disertó sobre los tejos y Xuacu Amieva nos amenizó con el Canciu’l texu; el director del Parador -Ignacio Bosch- lo denominó El conceyín del Texu. Coincidí con ella alguna vez que visitamos al texu de Villanueva y siempre estaba ofreciendo su ayuda, sin invadir, haciendo saber que allí estaba por si necesitábamos algo. Es un hermoso detalle que se le ponga su nombre a la Biblioteca del Parador.

Para sus familiares y amigos vaya nuestro más sentido pésame.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s