Tejo Las Arenas

Arenas (Las Arenas) es una entidad singular de la parroquia del mismo nombre con la categoría de villa en el hermoso concejo de Cabrales (oriente astur) y que se encuentra a una distancia de la capital del concejo de unos 3 km y a una altitud de 151m sobre el nivel del mar según se recoge en el nomenclátor de sadei.

A la salida del pueblo nos encontramos con la iglesia parroquial de Santa María de Llas, al margen del río Ribeles, propiedad del Arzobispado de Oviedo, y que cuenta con un terreno bien cuidado alrededor de la misma en el que hay plantados varios ejemplares de tejo, siendo el mas longevo el que está cerca de la murete que la protege. Este pie (264 cm), cada vez que lo visito está peor, la hoja con muy poca fuerza, color apagado, abundancia de agallas y copa ligera; esto da una sensación de agonía, solo espero que recupere algo de lozanía en la próxima visita.

En el campo de la iglesia que está muy cuidado hay varios tejos de distintos tamaños que armonizan con el edificio, mencionado por Madoz en su diccionario, que posee unas pinturas muy interesantes; las obras de mejora del entorno y del edificio se iniciaron en 1996 y duraron unos 14 años, como dice Bárbara Morán en lne.

 

Anuncios

2 respuestas a “Tejo Las Arenas

  1. Queridos amigos: Pretendíamos que en esta próxima campaña de la plataforma Naranco y en vías de exigir al Principado la anexion definitiva de la Finca del Pevidal al Ayto. De Oviedo , donde conocéis una importante plantación de Textos, vuestra presencia en la directiva de a Plataforma….Mila que podía y colaboraba con nosotros está en otras lides que la imposibilitan …
    Os rogamos vuestra presencia y participación al tespecto

    esperando vuestra respuesta

    Atte
    Ángel del Valle
    plataforma ” Todos Unidos por El Naranco ”

    ________________________________

    Me gusta

  2. Emotiva y sentimentalmente estoy de acuerdo en lineas generales, pero a ver si plantamos media docena de tejos donde haya uno, si no conseguimos bosques de tejos no hacemos nada.E n cada sitio que hay un tejo debertiamos poner una hucha protegida,¡¡ hay mucho cabronazo suelto ¡¡, para conseguir algo de dinero de nuestras visitas e invertirlas en nuevas plantaciones, ya sean de semilla o de rama.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s