Tejo de Bustantigo: comienzan las obras

D. Álvarez, en la edición digital de La Nueva España firma la noticia que habla del inicio de las obras en el entorno del tejo de Bustantigo, en el concejo de Allande.

Los trabajos comenzaron con la demolición de los pavimentos existentes y la retirada de algunos muros de piedra, que se reconstruirán. Además, se eliminarán el muro y el hormigón que rodean al tejo, ya que perjudica la filtración del agua hacia las raíces, y se mejorarán los caminos del pueblo próximos a la plaza. La actuación supone una inversión municipal de 38.950 euros.

La foto de la noticia, que no podemos ampliar, nos deja ver una furgoneta cuya ubicación no es correcta si nos atenemos a lo indicado en el Plan de Manejo del Tejo, aunque este ejemplar no se encuentre bajo su protección, que nosotros sepamos, pues no hemos podido acceder al Catálogo abierto de árboles y formaciones de interés de actualización permanente que se menciona en el citado Plan de Manejo.

El estacionamiento de vehículos a motor en sus proximidades, al menos en un radio equivalente al doble del que corresponda a la proyección de las copas.

Confiemos en que todo vaya bien y el tejo aguante las obras de mejora de su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s