Tejo de El Pedruecu

Ques es una parroquia del concejo de Piloña, que cuenta con ocho entidades singulares, entre las que está la de El Pedruecu (a 2,8 km de Infiesto, que es la capital del concejo, y a 280 m de altitud), con la categoría de lugar y que es la que mas habitantes tiene con 32 personas según el nomenclátor de sadei de 2016).

El concejo de Piloña es hermoso, con un sentido de lo rural que deja huella en quien lo visita y con lugares que merece la pena recorrer con calma. En este otoño extraño en el que no llueve y hace sol, se puede disfrutar de un paseo por esos caminos serpenteantes marcados por árboles singulares, aunque también por eucaliptos que afean un poco el recorrido. Hay bastante tejo, en las casas, en las fincas … La zona de Ques es famosa por su manantial de agua y por la iglesia de Santa Eulalia ubicada en El Pedruecu y que data del siglo X, aunque ha sufrido varias modificaciones en el transcurso del tiempo.

El lugar en el que se encuentra ubicada destaca un hermoso roble y en la parte posterior hay un tejo joven que está peleando por vivir. Protegido por una alambrada, sus hojas tenían buen aspecto. El conjunto es precioso.

Esta es un alta nueva en el censo de tejos de iglesia y conceyu y eso nos alegra. Damos las gracias a los que lo plantaron y le cuidan.

Tejo El Pedruecu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s