Cecilio Testón y los tejos

Publica el diario El Comercio una triste noticia y es el fallecimiento de Cecilio Testón, cronista oficial de las Peñamelleras, hombre culto y generoso.

No hace mucho, con motivo de la presentación de un libro sobre las Peñamelleras estuve hablando con él y quedamos en charlar con calma sobre toda la información que tenía de las iglesias con tejo en esa zona del oriente astur conocida por las Peñamelleras. No ha podido ser.

Desde aquí enviar mi más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre estarás en el recuerdo de los Amigos del Texu.

 

One thought on “Cecilio Testón y los tejos

  1. En paz descanse este amante de la naturaleza.
    Hola, me llamo Jose Antonio y desde hace unos meses me atrapo el texo. Todo vino por un libro y por unos audios de ivoox (la savia del tejo) que tengo casi acabado de leer. Una maravilla que recomiendo a todos. Aunque hay por ahi otro tambien muy interesante al parecer (el libro de tejo) que aun no he leido.

    Me parece digna de elogio vuestra labor.
    Hace unos dias descubri que tambien los hay cerca de donde vivo, aunque.en un numero muy reducido y en un lugar muy inaccesible que ha sufrido muchos incendios.

    Tan solo queria dar una idea a vosotros que llevais adelante esta asociacion que seguro pronto sera
    tambien la mia. He leido vuestras disertaciones a cerca de si la popularidad (visitas masivas) de los tejos es conveniente o no, creo que no. Y de si el pisoteo y el tratamiento a los arboles viejos…
    Sobre esto no voy a opinar, carezco de conocimientos sobre esta problematica. Yo solo quiero fomentar una accion simple, inocua y participativa.

    La idea es la siguiente:
    Plantemos un tejo cada vez que en la familia nazca o muera alguien. En su honor. Mostremosle a los niños su tejo, enseñemosles que ese arbol tiene su misma edad. Enseñemosles a amarlo, visitarlo…
    Y claro, tambien cuando se quiera sin atenerse a fechas ni a nada. Visitemoslos. Enseñemos a la familia su situacion.

    Somos poca gente los “atrapados por el tejo”, y puede que podamos hacer poco por los ejemplares mas comprometidos, si, pero nada ni nadie puede impedir que a nuestra manera repoblemos el pais con este precioso y singular arbol autoctono.
    Eso pienso, y ahi lo dejo.

    Me gusta

Responder

