Canal RSS

Tala de tejos en Palencia

Publicado en

Empezamos mal febrero, en una localidad de la montaña palentina, Barruelo de Santullán, se ha denunciado la tala de tejos, según cuenta Marta Redondo en el Diario Palentino.

La noticia también se recoge en la página de la SER, de la que resaltamos

Desde IU Palencia han registrado este miércoles un escrito en la delegación territorial, solicitando la investigación de los hechos y que en caso de acreditarse la tala por los agentes medio ambientales , se proceda por la delegación territorial a investigar y sancionar a los responsables municipales de los que partiera la orden. También piden que la sanción o sanciones  sean satisfechas de su propio patrimonio y no de las maltrechas cuentas municipales, “las y los vecinos no tienen porque pagar la negligencia de ningún edil, además de dimitir de inmediato el responsable directo de este atentado medioambiental, sea el alcalde o el concejal correspondiente dentro del grupo de gobierno que conforman PP-PSOE-ABI”, según IU.

Seguro que la corporación, al frente de la que está el alcalde-presidente JAVIER AVELINO CALDERÓN DIEZ (PP), encontrará una explicación al suceso, y esperemos poder entenderla ya que sino sería una incoherencia terrible, ya que en su página web se dice del tejo (el subrayado es nuestro)

Hay otras especies que por su originalidad son auténticas joyas: los tejos, acebos, mostajos, quejigos, enebros, agracejos, andrinos y avellanos.

logotexu

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: