Canal RSS

Rozadas recuerda a su arce

Publicado en

Rozadas es el único lugar propuesto para Sitio Histórico debido a la gran cantidad de tejos que hay, además de los 4 del campo de la iglesia; los que lo conocen saben que la niebla y las tradiciones han hecho de este lugar una tejeda urbana, si se nos permite la expresión. Hay abundancia de tejos, bastantes menos de los que debiera como consecuencia de las obras de una carretera que nunca debió de tener ese trazado, y no se percibe una especial valoración de los mismos; solo tenían un arce centenario, rondando los 300 años, y se va a cumplir dentro de poco el aniversario de su tala aprobada por la corporación de Boal en 2014. Hemos escrito  bastante al respecto y nada mas queremos añadir.

Algunos vecinos han pensado que no estaría nada mal colocar una placa de recuerdo, muy cerca de donde estaba, en la curva del carbayón, que era como se le conocía. Además se pondrá otra en la zona donde Félix González Sampedro está haciendo un vivero de teixos, otra de la capilla y -por último- una en recuerdo de la única fragua que hubo en Rozadas.

Elaboramos un cartel para recoger la convocatoria y esperamos que ese 29 de octubre acuda gente.

rozadas3

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. Menos mal que hay alguien que no se queda sólo en comentarios. Si a lo del vivero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: