Protección cultural para los campos de iglesia con texu

Hace un tiempo que se puso en marcha el proceso para declarar Sitio Histórico algunos lugares donde convivían texu e iglesia. Después de una serie de informes, y presentadas algunas alegaciones o sugerencias, el camino sigue; se han tenido en cuenta los escritos presentados y los campos donde viven los tejos también serán objeto de protección, como se puede entender de lo publicado en el BOPA (gracias Joaquín por avisar); falta el anexo con los planos que saldrá publicado a principios de octubre.

Según figura en La Nueva España será el Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, el encargado de esta tarea y “Durante este tiempo se solicitarán nuevos informes -ya hubo tres en estos dos años, de la Universidad de Oviedo, el Real Instituto de Estudios Asturianos y el de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias- para que la declaración de estos entornos de protección sea oficial”.

Esperemos que este proceso administrativo no se demore mucho en el tiempo porque bastantes de estos pies están muy necesitados de protección. En el recorrido que solemos hacer todos los años para ver a alguno de estos vetustos podemos observar que el deterioro es enorme, se salvan pocos y los que lo hacen es mas por su ubicación que por que se les cuide.

sitio-historico

Anuncios

One thought on “Protección cultural para los campos de iglesia con texu

  1. Faltan algunos de los mas notorios. En Bueres, mi pueblo esta uno de los mas grandes, y el de Bermiego, quizas el mas famoso, tampoco. ¿ fue por sorteo ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s