Incendios y gestión del monte

amabletexusecuAlgunos tejos están en el monte, cuando son muchos, forman tejedas y por ello asistimos a las jornadas sobre Incendios y gestión del monte que se celebraron en Oviedo el 15 de septiembre, magníficamente organizadas por el Colegio de Ingenieros de Montes y el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Felicitamos a los organizadores de las mismas.

Asistió mucha gente, variada, del mundo ganadero, del colectivo que organizaba, conservacionistas, docentes, funcionarios … El tiempo, como casi siempre que se trata de un tema candente, fue corto, muy escaso, y quedamos con la sensación de que no se esbozaron los temas como merecían. A la jornada de la tarde no hemos podido asistir así que nada decimos, pero la de la mañana estuvo bien.

inauguracionLa inauguró la señora Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, que hizo un discurso muy político, como no podía ser de otra forma, buenas palabras, mejores intenciones y poco mas; porque el buenismo en la vida está bien, pero hay que llevarlo a cabo y eso ya resulta mas complicado.

Las intervenciones del público no han podido ser muchas pero se puso de manifiesto la ausencia en estas sesiones de representantes de Proyecto Roble, que supongo se subsanará en las siguientes, y se plasmó el sentir del colectivo ganadero que habían repartido una nota a los asistentes, como también hicieron los miembros de la Plataforma por los Acotamientos; se necesitará mucho diálogo para que se llegue al consenso, no se pueden dedicar todos los esfuerzos a la extinción porque sin puntos de acuerdo entre los implicados todo lo que se haga será inútil.

Confiemos en que lo que allí se dijo abra nuevos caminos de diálogo, porque de otra manera los que perdemos somos todos. Dejamos la frase de cierre de la exposición de Virgnia Carracedo Martín. Echamos de menos en falta la mención a la educación ambiental que es la gran olvidada en casi todos los foros, si no enseñamos a respetar el entorno poco vamos a poder cambiar en las personas adultas.

virginiacarracedo

Anuncios

One thought on “Incendios y gestión del monte

  1. Hola amigos del TEIXO, yo en Galicia no e visto TIXOS en los Montes solo donde las Casas. un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s