Canal RSS

Gamonéu de Cangas

Publicado en

El tejo de Gamonéu (tejo de Gamonedo) de Cangas es digno de ver, no solo por su porte, sinó por el conjunto que forma con la iglesia y el lugar de este precioso concejo en el que se halla ubicado. Queda lejos, muy lejos; se accede por una carretera (AS-114) estrecha y sinuosa, con algunos tramos de gran pendiente, pero todo esfuerzo es compensado al llegar.

troncoGamonéu'16Hace un tiempo, en el mes de junio de este año, le hicimos una visita y la sensación siempre es la misma: nos apena que un ejemplar tan longevo se encuentre abandonado. Suponemos que el Ayuntamiento de Cangas de Onís tiene muchas tareas en las que ocuparse por ello hacemos un llamamiento a los vecinos para que lo cuiden y limpien un poco el entorno. Maleza y aglomerado acompañan a este pie con incontables rebrotes que tiene buena ubicación pero está desamparado. La foto habla por sí misma.

Las hojas estaban como mordidas, con pequeños agujeros, parecían picadas. No da buena sensación y es de esperar que no sea nada.

hojatejocarcomida

Una figura de protección local sería lo aconsejable, aunque no parece probable que así suceda. Dejamos una foto que nos permite ver el conjunto aunque el día estaba bastante gris, como es frecuente por la zona.

P1270296

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: