Tejo de Con y fiestas de San Pedro

El Tejo de Con va a ser testigo, una vez mas de las fiestas en honor a San Pedro. Desconocemos el día en que se celebran las fiestas de San Pedro en Con, concejo de Cangas de Onís, aunque la festividad en el almanaque es el día 29 de junio, ya se sabe que cada localidad lo celebra según le conviene.

cartaConHace unos días en el diario La Nueva España aparecía una noticia en la que se hacía referencia a la limpieza del lugar por operarios del Ayuntamiento para adecuarlo de cara a la celebración de la festividad de San Pedro. Como el espacio es reducido y el tejo de Con no está pasando por sus mejores momentos hemos enviado una carta, que reproducimos, al Ayuntamiento para que intenten preservar -al menos- la proyección de la copa y que allí nadie ni nada se pueda colocar. Confiamos en el el buen hacer del Ayuntamiento.

Dejamos una foto del tronco de este ejemplar, que está en el censo y que es el de mayor cuerda del concejo (aunque el de Gamonéu de Cangas no lo hemos podido medir, nos parece algo menor), en la que podemos ver a la izquierda una bolsa con restos de materiales de obra que no debieran estar allí y que fué tomada en enero de 2014.

Deseamos que disfruten de las fiestas y que el tiempo acompañe.

tronco mestas de Con

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s