El Conceyín del Texu

CARTELAsí denominó Ignacio Bosch, director del Parador, al acto presentado por Dulce María Prida Vega que tuvo lugar el 3 de junio en el Parador de Cangas de Onís, dentro de los encuentros que se vienen celebrando en ese espacio tan especial desde hace 3 años. Según nos contó en la presentación, estos encuentros se iniciaron con la charla de Ignacio Abella y querían celebrar el aniversario con otra conferencia impartida por Ignacio y un paseo alrededor del texu; la climatología no acompañó, así que el paseo no tuvo lugar pero Xuacu Amieva tocó el Canciu’l Texu dando inicio al acto en el que tuve el honor de participar gracias a la generosidad de Ignacio Abella que compartió su espacio conmigo. Hablé del censo de tejos de iglesia, y de los tejos de Cangas que están en él después de visitar al tejo de Gamonéu de Cangas y quedar con el corazón encogido (este pié necesita ayuda).

La tecnología no estuvo de mi parte; la presentación que había preparado para que resultase mas amena la charla no se pudo ver y por ello quiero dejar aquí el pequeño vídeo que elaboré con los tejos de iglesia y conceyu que están en el censo y que se encuentran en el hermoso concejo de Cangas de Onís.

tronco tejo Gamonéu'16

Anuncios

One thought on “El Conceyín del Texu

  1. ¡Gracias Ana!!!…. Con vosotros descubrimos, la belleza “interior y exterior” de los Tejos…. y del Bosque, como Comunidad de Seres Vivos, a la que, irremediable y afortunadamente pertenecemos y con la que compartimos espacios dentro de esta inmensa casa llamada Planeta Tierra…
    ….Con vosotros también es fácil “sentir, pensar y soñar” (en suma VIVIR) de manera diferente. Ignacio, tú y en esta ocasión Xuacu, nos habeis transmitido toda la Belleza y la Magia de los Tejos….también vuestras inquietudes, temores y desconfianzas. Habeis sido “tres Espejos” luminosos, claros y “bien pulidos” en los cuales TODO estaba reflejado…. y seguro que muchos de nosotros, día a día, iremos descubriendo multitud de “detalles” desde el recuerdo de vuestra participación en estos Encuentros en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, cobijados bajo las ramas del (¿Viejo?) Tejo Centenario. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s