Ayuntamiento de Colunga y los tejos

Acabamos de leer una noticia en la sección de oriente de LNE que hace referencia al bosque del MUJA. Este bosque educativo ubicado en la rasa de San Telmo, compartiendo espacio con el Museo Jurásico, ya está terminado.

Los visitantes que se acerquen a conocerlo podrán ver, no obstante, un enorme eucalipto que se ha conservado -al igual que otros ejemplares sanos- y que, pese a no ser una especie propia de la región, ya parece haberse asimilado en muchas zonas como parte del paisaje. Castaños, tejos, robles, abedules, laureles, hayas y acebos son los árboles de nueva plantación que desde ahora crecerán en esta finca propiedad del Ayuntamiento de Colunga.

Felicitamos a los promotores de este proyecto del Ayuntamiento de Colunga al incluir los tejos como parte del bosque y estaríamos encantados de poder hacer lo mismo el año que viene cuando concedan los permisos oportunos para las carreras que discurren por la tejeda del Sueve, lugar de tejos en situación límite, que esperamos respeten. Porque no nos parece coherente cuidar con tanto mimo este bosque del MUJA y mirar para otro lado cuando se trata del gran bosque de tejos que es la tejeda del Sueve.

tejo en el Sueve. 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s