Canal RSS

Entre Amigos. Árboles Monumentales de Ponferrada

Publicado en

entre amigosLa vida es generosa, y prueba de ello es un regalo que ayer recibimos de manos de un amigo, Ignacio, y que nos gustó mucho. El título es el de la entrada y está cuidadosamente editado por Alfonso Fernández-Manso, Carlos Martínez y Antonio Nespral. A Morteira, que lleva años trabajando con mimo en temas de conservación, edita este libro en colaboración con el Ayuntamiento de Ponderada y el Instituto de Estudios Bercianos. A todos ellos hay que agradecer la publicación que cuenta con unos textos sugerentes y fotos preciosas de Isidro Canóniga. Los amigos son tejos, castaños, negrillos, encinas, olivos y alguno que otro más, que nos esperan en el Bierzo, y los textos que acompañan las fotos inducen a reflexionar sobre árboles y humanos; esa relación, bastantes veces desigual, en la que los humanos no estamos teniendo el mejor papel, pero que con publicaciones como esta estamos en el buen camino.

El libro en la tapa de la portada nos da unas indicaciones sobre como aproximarnos a estos notables:

El acercamiento a estos árboles y al paisaje de su entorno es mejor hacerlo a pie, dejando el vehículo lejos de ellos; obtendremos la perspectiva que nos ofrece una aproximación reposada.

Participa de forma activa en su tutela, informando a otras personas de su uso respetuoso y adecuado. No dejar huella de la visita es el principio sobre el que gira el disfrute de los árboles ancianos.

logotexu

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: