Tejeda del Sueve y carreras de montaña

El II Trail del Sueve tiene las inscripciones completas y todos los permisos, pero eso no significa que sea adecuado que parte de su trazado discurra por la Tejeda del Sueve.

La Nueva España publicó ayer una carta de Ignacio Abella relacionada con el tema de la que destacamos:

Es deprimente que después de tantos años de trabajo por parte de tantas personas comprometidas en la conservación de este lugar, después de tantos esfuerzos intentando que tuviera una protección efectiva, después de congresos y redacciones de manifiestos y decálogos para la visita ética y responsable de estos lugares emblemáticos… resulte tan sencillo organizar un asalto de tal calibre y sobre todo que las administraciones municipal y autonómica continúen propiciando el deterioro de este patrimonio natural único que tienen el cometido y la obligación de preservar.

Hoy se hace eco de la carta el cronista del oriente, Ramón Díaz. Parece que no lo sabemos hacer mejor y el estupor que causa la celebración de esta carrera es enorme entre los defensores de la naturaleza.

tejosueve

Anuncios

One thought on “Tejeda del Sueve y carreras de montaña

  1. Hola, enhorabuena por vuestro trabajo. Comparto vuestra preocupación por el futuro de los tejos y también considero que debería haber más protección y cuidado. Sin embargo, no creo que una carrera al año o los gamos sean minimamente comparables al daño que provoca la ganadería (y la caza en un contexto más general). Pistas, tuberías, abrevaderos y erosión tienen un solo culpable: los ganaderos. Tanto en la Tejada el Sueve como en otros espacios de gran valor, debería erradicarse esta actividad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s