Tejo de los escolinos de Riosa

P1260957Riosa tiene un nuevo tejo, un tejo civil, plantado por un equipo titular integrado por Amable, David e Ignacio y con unos ayudantes de lujo. El foso lo preparó David Suárez Manzano.

P1260930Los alumnos del CP Alcalde Próspero M. Suárez, de Riosa asistieron a una charla impartida por Ignacio Abella y luego ayudaron a plantar un tejo del vivero de Amable Vallina, que llegó desde Melendreros (Bimenes) para dirigir la maniobra.

Estar con los niños, encantados de participar echando palas de tierra y cerrando el círculo en torno al tejo, ha sido enriquecedor y emocionante. Recuerdo especialmente a un párvulo que a la pregunta de Ignacio ¿para qué sirve un árbol? respondió sin pestañear “para la vida”, esas caras de asombro, esa mirada limpia. Ha sido estupendo.

P1260966

Agradecer a la alcaldesa su presencia y a la comunidad educativa su buena disposición y amabilidad; esperemos que el ejemplo cunda y mas colegios planten un texu.

Los niños han quedado en vigilarlo para que pueda crecer sin problemas; en especial esos tres que posan para la foto (aunque uno se esconda un poco) y que son alumnos de tercero.

P1270010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s