Canal RSS

Tejos de Isabel

Publicado en

hojastejaTaramundi copiaEsta bitácora se dedica al tejo, a los tejos de iglesia y conceyu sin apenas espacio para los tejos civiles, no por falta de interés sino porque el tiempo es limitado y los recursos escasos.

El otro día en un paseo por Taramundi, con viento y algo de lluvia, pudimos ver la belleza de algunos de sus tejos civiles, esas hojas de un verde intenso y arrollador que atraen la mirada del paseante ante su brillo; subimos a ver el tejo de la iglesia. Estaba hermoso, fuerte, con sus hojas moviéndose al ritmo marcado por el viento y centelleando en ese espacio tan lleno de piedra y cemento pero dando su nota intensa de color. Nos encantó encontrarlo tan vivo.

A las afueras de Taramundi, en una aldea, nos encontramos con un par de tejos hermosos. No están en el censo pues no son tejos de iglesia porque, aunque están al lado de una capilla, esta se encuentra desafectada al culto, así que los llamaremos los tejos de Isabel, pues este es el nombre de la persona que los cuida y que ayudó a plantarlos hace unos años.

Los tejos los plantaron una tarde de verano del año 1997 Isabel, Suso y Ricardo; un amigo les había regalado un par de tejos y los pusieron al lado de la capilla de Piñeiro y porque acababa de morir Chulo, un mastín muy querido que estaba enterrado allí.

Crecen bien, en estos momentos, rápido porque encuentran el lugar propicio para ellos, espacio, buena tierra, nieblas, humedad y el respeto y cuidado de Isabel. Damos las gracias a esta mujer por ese mimo especial que les proporciona y dejamos una foto con poca calidad, porque no llevábamos cámara y está hecha con un móvil no muy bueno y una fotógrafa que hace juego con el celular.

tejos de Isabel

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: