Tejo El Teixo

O Teixo (El Tejo) es una aldea de la parroquia de Bres en el concejo de Taramundi, situado muy cerca de la capital del concejo en la que viven 19 personas en el 2014 (sadei) en 8 viviendas, de un total de 11. Cuenta con un albergue (cerrado) al lado de un área recreativa llena de árboles y con señalizaciones en madera. El lugar es hermoso, su altura permite contemplar un vasto paisaje y el silencio es el compañero del paseo, roto, de vez en cuando, por el sonido de alguna esquila.

P1260819El pueblo está lleno de tejos, de diferentes tamaños pero con muy buen aspecto, porque el clima favorece su desarrollo, esa niebla frecuente es un elemento a resaltar y que está íntimamente ligado a los tejos.

A las afueras del mismo, por una pequeña pista se llega a la capilla de San Antonio, construcción de planta rectangular (mampostería de pizarra) que ha sido restaurada por el Ayuntamiento y cuenta, en la parte posterior a la misma con un ejemplar de tejo, que hemos de añadir al censo de tejos de iglesia y conceyu.

No es un gran ejemplar (poco mas de 2 metros de alto), posee algunas cañas secas, pero confiamos en que, por su situación, pueda arraigar y crecer a su ritmo.

 

O Teixo'16

Recomendamos la visita y la realización de la ruta que va hasta Teixois y si no hay tiempo pues un paseo por el pueblo, respirar hondo y dejarse llevar. Merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s