Árboles de Junta y Concejo

Árboles de Junta y Concejo es el nuevo libro de Ignacio Abella, que fué presentado ayer en la librería Cervantes de Oviedo.

IMG_20160126_192308

Los libros de Ignacio son una propuesta a cambiar la mirada hacia lo natural, sin invadir, sugiriendo dejar nuestra vida mas o menos agitada y pausar tiempos y modos para comprender que pertenecemos a un mundo al que estamos dando la espalda. La naturaleza está para ser respetada y vivir en armonía, pero eso es algo que parece que olvidamos en pos de una modernidad que no tenemos claro a donde nos va a conducir.

El libro, en edición muy cuidada, está prologado por María José Parejo (alma mater del programa El Bosque Habitado de la que podemos decir -entre otras cosas- que trabaja para que el bosque tenga presencia en la vida de un número de personas cada vez mayor), y dedicado a San Esteban de Cuñaba, aldea de Peñamellera Baja que trabaja de manera incansable para recuperar sus árboles.

No lo hemos leído pero si tanteado y encontramos cosas interesantes, entre las que podemos destacar una llamada a concejo para crear un banco de imágenes de los árboles que no aparecen en el libro y de uso abierto. Para ello nos da una dirección de correo electrónico

arboldejunta@gmail.com

deja claro el autor que todo lo que se envíe a esta dirección tiene que ser para uso libre: “Pasarán así a formar parte de este banco público y común de memoria que podrá usarse con libertad para diferentes consultas, trabajos y publicaciones.”

Bajo estos árboles, ahora desprovistos de esos usos de antaño seguiremos buscando cobijo. Gracias Ignacio por recordarnos nuestra relación con ellos.

Dejamos el cuestionario abierto que se nos propone en el libro,

IgnacioCuestionario

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s