Tejo de la Fuente de la Sábana

Salimos de las fronteras regionales para comentar una noticia que hemos visto en un periódico digital y que hace referencia al Tejo de la Fuente de la Sábana en la localidad de Béjar .

Este tejo centenario tiene -según se comenta- una situación delicada y está muy cerca del lugar donde se van a realizar las obras de rehabilitación de uno de los edificios que hay en “El Bosque”

Destacamos de la noticia:

Tememos por él, debido a su proximidad con el perímetro de la obra, del trasiego de los obreros y las máquinas que vayan a usar; si ha sobrevivido tal y como creemos cuatro siglos, no debería sucumbir a una restauración de un tejado.

Maltrecho y enfermo como está se sujeta a la vida con brotes nuevos y ramas nuevas, tal vez sea cierto que son los tejos, los guardianes de la inmortalidad como decían los antiguos.

La verdad es que da miedo pensar en el riesgo para el tejo la realización de obras y esperemos que a la finalización de las mismas el tejo no se vea afectado, aunque tal como se dice al final de la noticia

En otro orden de cosas y ante la pregunta que D. Javier Garrido dirigió al Concejal de obras en la que preguntaba quién iba a ser la empresa encargada de la supervisión de las obras de las cubiertas de El Bosque, la respuesta del concejal fue que la supervisión de las obras la iba a realizar la misma empresa adjudicataria de las mismas.
Manifestamos nuestra preocupación ante esa respuesta, pues en ninguna otra parte del país la dirección de obras la lleva la empresa encargada de las obras. SIEMPRE ha de ser alguien ajeno a la empresa encargada de las obras, puesto que la dirección de las obras, entre otras funciones, tiene la responsabilidad de CONTROLAR LA BUENA EJECUCIÓN y CERTIFICAR LOS TRABAJOS REALIZADOS para que éstos puedan pagarse.

Muy apropiado el verso de Miguel Herrero Uceda

“ Tejo de la fuente,
tejo de la fuente,
a tí se te debe honrar,
en el infierno hay una cama,
para quien te ose dañar”
Compartimos la inquietud de la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar y esperamos que la Junta de Castilla y León haga el seguimiento de las mismas de tal forma que la protección al tejo sea la adecuada. Nuestro apoyo a la Plataforma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s