Tejo de Piloñeta

Piloñeta (en el nomenclator de Oviedo, tiene la categoría de lugar) es una aldea de la parroquia de Nava, en la zona central de Asturias y muy cerca de la sierra de Peñamayor, con 99 habitantes (nomenclator de sadei) y  64 viviendas de las que 50 son principales; el pueblo abigarrado y acogedor tiene gran cantidad de tejos en las fincas y casas. En la parte de abajo del pueblo se encuentra un antiguo molino con un gran ejemplar de tejo. Le separa de la capital del concejo poco mas de un kilómetro y cerca de la iglesia se encuentra un pequeño y acogedor bar, el Peñamayor. El pueblo merece una visita sin prisas.

P1260715A las afueras del pueblo nos encontramos con la capilla de San Antonio de Padua (fábrica de fines del s. XVII), ubicada en un lugar privilegiado y en cuyo campo hay un tejo joven bien protegido por una tela metálica, aunque el aspecto no es muy bueno.

De unos 2 metros de altura y perímetro muy reducido (no lo pudimos medir al estar cercado) el color de la hoja es apagado, esperemos que sea consecuencia de la sequía de este otoño-invierno.

P1260713

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s