Canal RSS

aniversario arce Rozadas

Publicado en

Hoy es un día con una carga negativa para los que amamos la naturaleza. Se cumple un año de la tala de un arce centenario en el pueblo de Rozadas, hermoso lugar lleno de tejos, civiles y de iglesia, en el que -parece ser- estorbaba un arce. Hemos escrito algo al respecto en este cuaderno y ya está todo dicho, hoy solo queremos recordar esta acción publicando un vídeo de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza en el que se ve un poco el proceso de acoso y tala de este ejemplar. No se lo merecía, como tantos otros, y queda en nuestra memoria.

Dejamos una foto del día 12 de diciembre de 2014, aportada por F. González, en el que vemos a un árbol que ya no podrá seguir formando anillos en su tronco, como dice E. Galeano en su texto “Los hijos de los días”

talaarceRozadas

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. …se lo propusieron y lo consiguieron…, muy triste!!!

    Me gusta

  2. Es una pena. Que la corporación haya aprobado esa tala (8 votos a favor y una abstención) es un indicador de la sensibilidad ambiental de algunas zonas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: