Canal RSS

Bimenes: otra mirada

Publicado en

Esa expresión tan utilizada de “querer es poder” se hace cierta en el concejo de Bimenes. No sabemos el motivo pero hay lugares con sensibilidad especial hacia la naturaleza y uno de ellos es este concejo de la zona central asturiana.

DaniyAsturEl otro día estuvimos de visita por la zona, después de asistir a la presentación del libro sobre los lavaderos del concejo de Piloña del que es autor Dani Cueli, pues nuestro amigo Tino Lozano nos comentó que habían puesto una protección nueva al tejo que se plantó en el VIII Conceyu’l Texu bajo la dirección de Amable Vallina.

tejínSuaresCuando llegamos nos encontramos con un doble cercado pues el primero no parecía lo suficientemente resistente para la visita de algunos animales sueltos (jabalíes). Agradecemos el detalle hacia el árbol y hacia todos los que -de una manera u otra- queremos a los árboles que han tenido desde la corporación. Es un ejemplo a imitar.

La teja de Suares está bien protegida y como se dijo en el VIII Conceyu, larga vida al tejo.

tejosSuarescollage

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. MANUEL FERNANDEZ

    Manuel fdez, yo pregunto, abeis, conseguido, con el Ministerio, que los TEIXOS, sean de los Arboles, en Especie, reservada,——Es decir, que no se puedan, Fradar, ni podar,——-SI.—–Ó——-NO,

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: