Canal RSS

Tejo de Caniencia

Publicado en

Nuestro amigo José Manuel nos avisa de la delicada situación en la que se encuentra el Tejo de Caniencia. Este pie se encuentra en el municipio madrileño del mismo nombre y su estado es deplorable. Sabemos que poco podemos hacer desde estos lugares, salvo pedir a las autoridades competentes en la materia que hagan lo posible para cuidarlo e intentar salvarlo.

Por lo que nos comenta en su correo el número de visitas es elevado y eso no favorece su desarrollo, la compactación del suelo debido al número de personas que lo abrazan complica mucho su existencia.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 17.59.02Desde muchos lugares se enfatiza en el daño que supone para un árbol el que lo abracen y así El Bosque Habitado puso en marcha una campaña que denominó “Amores que matan” cuyo objetivo es proteger los árboles de los abrazos. A los ejemplares centenarios les hace mucho daño.

Desde aquí pedimos al Ayuntamiento de Caniencia que apruebe una ordenanza municipal de protección del arbolado municipal y que incluya a este centenario.

Dejamos una foto que nos envió José Manuel, al que damos las gracias por avisarnos.

Caniencia

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: