Tejo de Vega de Anzo

Vega de Anzo (Veiga d’Anzu) es una entidad singular, con la categoría de lugar, de la parroquia de Peñaflor en el concejo de Grado. El tejo de Vega de Anzo se encuentra en un área recreativa, al lado de una ermita, bajo la advocación de San Pedro.

encinaVegadeAnzoEste lugar, con escasa población (32 habitantes según en nomenclátor de sadei para 2014) y cerca de la capital del concejo.

El área recreativa del mismo nombre es un lugar que reúne iglesia y escuela, así como unaserizocastaña mesas bajo castaños y encinas (a la mayor le pusieron un anclaje en el tronco que da pena verlo) que permiten disfrutar de un entorno bonito; es una pena que pase muy cerca la autovía que incorpora un nivel de ruido excesivo. Por allí pasa la Senda de la Abadía que recomendamos, sobre todo en un día soleado de otoño como el que disfrutamos hoy.

Vega de Anzo está situado en la cuenca del Nalón y de él dice Madoz (pág. 40)

Anzo

La ermita fué rehabilitada en 2007 y en sus proximidades se plantaron dos ejemplares de tejo, uno cerca y el otro al lado de las escuelas. La teja tiene una pequeña corra y un aspecto envidiable, con pocas arilas pero un color verde precioso. No sabemos cuando se plantó, pero en este vídeo de 2009 se puede ver el tamaño  que tenía. Es un alta en el censo de tejos y eso siempre es una buena noticia y desde aquí agradecemos al amigo que nos avisó de su existencia. En la página de la Asociación de Vecinos se pueden ver fotos de la plantación del texu de la escuela.

TejaVegadeAnzo

Anuncios

One thought on “Tejo de Vega de Anzo

  1. Madrid, a 12, de Octubre, 2015. Buenas tardes, Intento, buscar, en a Fonsagrada, alguien que les Guste, la Protección, de los TEIXOS, y lo Publico, pero no sale nadie,—–Hace dos días, encontré, Un TEIXO, en el Parque, MORO, debajo del palacio REAL, en MADRID. es grande, y da GARRIDOS, FRUTA, que es comestible, esta Justo en la entrada, por, la calle, Virgen del Puerto. Un saludo, para todos, Amigos de los TEIXOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s