Tejo del Museo Etnográfico de Grandas de Salime

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime, creado por José Naveiras Escanlar, recoge una infinidad de piezas de nuestra etnografía y es el resultado de años de búsqueda de su fundador.

CanteliyMorísAyer, la Asociación de Amigos del Museo tuvo su comida anual, que se celebra -con los permisos oportunos- intramuros del Museo y se aprovechó la ocasión para nombrar socios de honor a dos miembros destacados de la misma como son Moris y Canteli (Gonzalo Morís Menéndez y Alfonso Fernández Canteli).

Gratos momentos y estupenda comida compartimos; aprovechamos para ver el tejo de su capilla. La verdad es que no tiene buena pinta, poca hoja y alguna amarilla. No sabemos si está intentando recuperarse de una poda enorme que se le hizo o es que no termina de estar cómodo en el lugar. La incertidumbre en la que se encuentra este museo igual le afecta … con los tejos nunca se sabe.

tejoMuseoGrandas

Anuncios

One thought on “Tejo del Museo Etnográfico de Grandas de Salime

  1. en la foto al observar la pradera… me da la sensación de que se trata de un suelo reseco, compactado y poco nutrido. Si es así faltaría un aporte suave y regular de agua, sin encharcar, y también de materia orgánica muy madura (humus) mejor varios aportes espaciados en el tiempo y siempre en capas muy finas; es una situación delicada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s