Canal RSS

Amable Vallina, un merecido homenaje

Publicado en

Nos gustan los homenajes en vida, que es cuando se pueden disfrutar, y el que se le hizo a Amable Vallina el día 23 de marzo era mas que merecido.

El salón estaba muy concurrido, con gente del lugar y había alguna que otra ausencia justificada por motivos laborales, pero el afecto por la figura del homenajeado estaba en el ambiente. Presentó el acto y fué un estupendo maestro de ceremonias, Daniel Cueli Canto, que iba dando paso a los intervinientes.

Amable, muy elegante, asistió con sonrisas a lo que allí se dijo y agradeció el homenaje con voz emocionada. Sentimientos a raudales en la intervención de Ignacio Abella, compañero de alguna que otra caminata de Amable por la tejeda de Peñamayor y emotiva carta de Begoña, de TREPA, que no pudo asistir pero envió un escrito. Berto Peña contó alguna anécdota y Alejandro Canteli agradeció la aportación de Mable y dijo que faltaba este homenaje desde una institución que representa a todos los yerbatos y yerbatas.

Al finalizar el acto se le hicieron entrega de unos presentes (en la foto de la derecha se ve el regalo del Ayuntamiento, un trabajo de Berto Peña) y se sirvió un pincheo en el que los presentes departieron con Amable y degustaron una deliciosa tortilla (muchas felicidades a quien la hizo) y queso, chorizo …

Hemos de dar las gracias a los organizadores por invitarnos a asistir. Tenemos un aprecio especial por Mable, la sensibilidad hacia la naturaleza no es habitual y, esa rareza, la hace mas valiosa en una persona de su edad. Su labor callada ahí queda. Estar con él un rato es un regalo que valoramos mucho.

Homenaxe Mable, LNE 26-03-2015El acto fué recogido en la prensa regional, como vemos en la imagen que es una foto sacada de La Nueva España, y también en la radio; Naciu Varillas le hizo una entrevista en su programa Naguando, donde Mable contó cosas con esa alegría y buen tono que le caracteriza. A pesar de lo duro de la vida que le ha tocado vivir no guarda rencor y vive con ilusión el momento. Todo un ejemplo.

Nos gustaría poner fotos pero no hay muchas y son de mala calidad así que dejamos una en la que podemos ver a Dani Cueli y Berto Peña con Mable comiendo un pincho de tortilla.

IMG_1837

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: