Homenaje a Amable Vallina

El día 23 de este mes el concejo de Bimenes realiza un homenaje a uno de sus habitantes  destacados. Su labor, de años, quedará en la memoria de todos y las generaciones venideras podrán disfrutar de ella: planta tejos.

CARTELU HOMENAXE MABLEAmable Vallina González, Mable el de Melendreros, es todo un personaje y este homenaje está más que justificado por la gran tarea relacionada con la plantación de tejos en el concejo; tiene un vivero y de ahí salen los que regala a los vecinos, con una condición: “hay que cuidarlos porque se plantan para que vivan”.

¿De dónde le viene su afición? pues se la inculcó su padre cuando, siendo niño, le ayudaba a injertar castaños. Lo que no sabemos es el momento en el que empezó su pasión por el tejo, pero eso no importa, es un árbol que le atrae y es suficiente. Su tejo preferido es texu de Paragües en la tejeda de Peñamayor porque “ha luchado mucho por engordar y estar ahí” ; este pie es el reflejo de la resiliencia, un poco como Amable, que ha tenido un vida dura pero no ha perdido la sonrisa y la capacidad de enfrentarse a las dificultades para salir de cada una de ellas.

Vamos a ir, estamos invitados, lo cual es un honor y algo que agradecemos a los organizadores. Volver a ver a Mable siempre es agradable y esperamos que acuda mucha gente, se lo merece.

Dejamos una foto suya al lado del texu de Paragües tomada a principios de enero de 2014

Mable

Queremos compartir una máxima recogida en la edición facsímil realizada por ARBA del libro de Martín Chico, Mi amigo el árbol:

Como por los frutos se conoce el árbol, por los árboles se conocen los pueblos.

 Gracias Amable por esta gran labor.

Anuncios

2 thoughts on “Homenaje a Amable Vallina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s