Canal RSS

Sitio Histórico en la prensa

Publicado en

desde el periódico La Nueva España, en su sección de Oriente, Ramón Díaz está tratando el tema de los tejos venerables lo cual es de agradecer porque, dado el buen concepto que tiene de su gestión la Administración del Principado, hemos llegado a pensar que no habíamos percibido la realidad que nos rodea en el cometido de cuidar los árboles monumentales.

Nos gusta, especialmente, su columna orientalia que titula “Expedientes por doquier” y que reproducimos

Ramón Díaz

En la sección de oriente aparece una noticia que indica el descontento que tienen los impulsores de la idea de denominar Sitio Histórico para algunos tejos (12), un grupo reducido, lo que se pensó como una primera etapa que luego se iría ampliando a otros ejemplares que merecen protección ante lo delicado de su estado y situación (algunos están al lado de iglesias tan deterioradas que -en cualquier momento- se van a arreglar y eso suele ser complicado para los tejos). Ignacio Abella comenta un caso paradigmático que nos da una idea de por donde van los criterios de estos gestores; se trata del tejo de San Martín del Mar, en el concejo de Villaviciosa, cuyo campo de protección solo llega hasta el muro quedando así parte de la copa y gran parte de las raíces sin protección.

sitioHlne

Fructuoso Pontigo menciona al Plan de Manejo del Tejo y denuncia que “en realidad no se aplica” y comenta que los tejos merecerían una protección individual.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: