Canal RSS

Bétera: ejemplo a imitar

Publicado en

No hace falta justificar la defensa de los árboles que hacemos desde esta bitácora, nos centramos en los tejos, pero sin olvidarnos del resto.

El caso del arce centenario de Rozadas no lo podemos olvidar porque la decisión de talarlo es de una torpeza que no tiene calificativos. Acabamos de ver en la prensa digital que han declarado Árbol Monumental de Interés Local a una carrasca de Bétera. La noticia merece leerse entera, pero resaltamos un párrafo:

En el orden del día, concretamente el punto 9 en referencia a Medio Ambiente, el equipo de gobierno local ha llevado a pleno la Declaración de Árbol Monumental de Interés Local de la Carrasca del Penyot de Bétera, a cuya votación se han sumado todos los grupos municipales de la Corporación, con 21 votos a favor (equipo de gobierno formado por 10 PP, 2 UPIB, 2 Mas Camarena; 3 Compromís, 3 PSPV-PSOE y 1 CUBE).

Igual que en Boal. No nos podemos quitar de la cabeza el recuerdo de ese arce presidiendo una zona del bonito pueblo de Rozadas. Nada se puede hacer ya porque la corporación boalesa votó 8 a favor de su tala y 1 se abstuvo.

Felicitamos a la corporación de Bétera por este detalle de recuperar este legado cultural cuya vida estimada es de unos 300 años.

IMG_1108

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: