Canal RSS

Los señores de los árboles

Publicado en

Acabamos de ver en la prensa regional una noticia que nos ha encantado y que hace referencia a Amable (no podemos enlazarla porque está en formato suscriptor, pero si poner una una foto de la noticia) y que la periodista Mariola Menéndez titula “El señor de los tejos” .

Amablelnbre'14La Asociación de vecinos La Fontanina (Bimenes) ha decidido otorgar su galardón anual a Amable Vallina González.

Ya recibió un homenaje hace unos años por la gente de TREPA.

Amable, persona entrañable donde las haya, con ese humor irónico y su sonrisa siempre presente es uno de los señores de los árboles porque como él hay algún que otro disperso por la geografía ibérica; son escasos pero su trabajo es enorme y bien está que la sociedad les valore lo que han hecho durante años para conservar sus árboles. No hace muchos días se recogía en un diario nacional la petición para que el Hayedo de Montejo sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y también hay un hombre detrás de este hayedo, Rafael de Frutos Brun. Gracias a todos ellos por lo que tiene de amor al árbol y con él al bosque.

Ahora podemos entender que allí donde crece un árbol, cuando vemos un duro tronco de madera que se eleva desde la tierra, es la fuerza de la tierra, la misma fuerza de la tierra la que asciende; es como si empujáramos una colina hacia arriba hasta que acabara convirtiéndose en un árbol

Charles Kóvacks

Amable en el comedor de Peñamayor

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

»

  1. Buenes tardes, aqui os dejo el enlace con alguna foto de la entrega del premio San Diego a Mable
    https://www.facebook.com/SanDiegoLaFontanina

    Me gusta

  2. ¡gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: