Canal RSS

Boal y sus árboles

Publicado en

Hace unos días hemos leído la noticia en la prensa regional que menciona a la localidad de Boal como galardonada este año con los premios Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar; en realidad es al movimiento asociativo de esa localidad del occidente astur.

Desde aquí queremos felicitar a los galardonados y deseamos que esa “ejemplaridad” se distribuya por el concejo y nos permita poder seguir -a nosotros y a las generaciones futuras- contemplando el arce de Rozadas unos cuantos siglos más.

La verdad es que, en relación con el arce de Rozadas, hace un tiempo enviamos un correo electrónico al señor Alcalde con una petición para que pusiese en marcha toda la maquinaria administrativa para impedir la tala de ese ejemplar centenario; en esa carta destacamos:

boal

Como no hemos recibido respuesta insistimos enviando el mismo escrito mediante correo postal y tampoco hemos tenido suerte. No sabemos si ha sido el verano, que todo lo trastoca, o quizás exista la costumbre de no contestar este tipo de escritos. No perdemos la esperanza, aunque es una pena que los árboles del concejo no tengan alcalde que los defienda y solo algunos ciudadanos trabajen para conservar ese patrimonio natural, tan rico como ignorado.

arceRozadas1

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: