Canal RSS

Tejo de Alava

Publicado en

El concejo de Salas tiene un tejo nuevo, un joven ejemplar que se ha plantado en el campo de la iglesia de la localidad de Alava y nos avisó de su existencia Ignacio Abella, el censo de tejos va creciendo.

Alava, SalasAlava es una entidad singular de la parroquia del mismo nombre, perteneciente al concejo de Salas, y que posee la categoría de lugar distando unos 12 kilómetros de la capital del concejo; posee 26 viviendas de las que 14 son principales y el número de habitantes que figuran en el nomenclátor de sadei es de 26. Para llegar al lugar se accede por una sinuosa carretera que parte de Bárzana y que discurre un tramo al lado del río Narcea.

AlavaEl lugar es precioso, con algunas casas interesantes y muy cuidado, abundancia de nogales y naranjos y en sus proximidades hubo un castro. Su iglesia, de planta rectangular está dedicada a la advocación de Santa María ubicada en lo alto del pueblo y en cuyo campo han plantado, no hace mucho, un tejo que tiene un aspecto inmejorable. La persona que lo plantó se llama Gustavo González y es un vecino del pueblo; desde aquí le queremos agradecer el detalle.

Alava tiene mucho encanto y se respiraba una tranquilidad enorme. Parece que existen documentos de un monasterio bajo la advocación de San Esteban que datan del siglo IX. De este lugar se dice -entre otras cosas- en el diccionario Madoz que es de clima sano.

El tejo de unos dos metros de alto estaba hermoso, rodeado de hierba y sin asfalto ni corra.

IMG_0727

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: