Canal RSS

Tejos de La Mesa

Publicado en

El otro día estábamos en La Mesa (A Mesa), lugar del concejo de Grandas de Salime (donde hay un museo etnográfico magnífico creado por Pepe el ferreiro) que es paso del camino de Santiago, muy cerca de Berducedo, con una iglesia preciosa (bajo la advocación de Santa María Magdalena, construida a fines del s. XVII) encaramada en un pequeño teso y con cercado de madera donde hay unos bancos y mesas que forman parte de un lugar de descanso y un gran roble que da al lugar un porte magnífico. Estábamos allí disfrutando del lugar cuando nos dimos cuenta de la existencia de un par de tejos, que no tenían mas de 50 centímetros de alto, protegidos por unos palos y nos dió una gran alegría.

1-IMG_1190

No se puede considerar que sean tejos de iglesia como los que forman parte de ese censo que estamos custodiando desde hace unos años, pero sí tienen algo especial. Desde aquí queremos agradecer a las personas que decidieron plantarlos y este será un atractivo mas para ir a La Mesa. Esperemos que puedan arraigar bien y servir de cobijo a los peregrinos de los próximos siglos.

A Mesa 1

La Mesa 2

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: