Canal RSS

Rozadas y sus árboles

Publicado en

No sabemos como empezar esta entrada, el caso de Rozadas y sus tejos lo hemos vivido muy intensamente cuando asistimos desde la ventana de la casa de Benito al trasplante de unos tejos centenarios que consintió la administración asturiana pese a las peticiones para evitarlo. El ruido de las raíces de esos venerables permanece en nuestra memoria como algo doloroso, ese crujir …

ROZADAS,ARCEEsta vez no se trata de tejos, no hace mucho, Félix (desde aquí agradecemos la tarea que está llevando a cabo para cuidar ese patrimonio natural de gran riqueza que hay en su pueblo) dió la voz de alarma y algunos medios publicaron la noticia y se creó una plataforma para recoger firma por parte de los Amigos del Tejo y las Tejedas que ha funcionado muy bien; desde el Bosque Habitado se le dió cobertura … mucho trabajo -visible y no visible- para intentar salvar a este centenario. No todo está perdido. Ahora solo nos queda esperar que la Administración realice su trabajo y deseamos a este arce que tenga mas suerte que los tejos de Benito.

Cuando estuvimos esta semana por allí, nos encantó ver a un niño rubio sonriente con una bici y su casco de rigor, observándonos mientras hablábamos con Félix, que dejó sus tareas para contarnos un poco como estaba la situación. Como el tiempo va a mas velocidad de la que nos gustaría nos encontramos con que el propietario de esa sonrisa era Santi, el niño que ayudó a plantar un tejo en el conceyu que se celebró en Rozadas allá por la primavera de 2008. Santi nos acompañó un rato y fué tan amable que posó delante del tejo que ayudó a plantar con Berta, socia de A.N.A.

Dejamos la foto para que se vea lo bonito que está el tejo que crece en una finca propiedad de Félix González donde hay mas ejemplares con tan buen aspecto como este.

Santi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con algunas fotos, que hicimos el viernes 11 de julio, hemos creado un pequeño vídeo sobre este arce que ha tenido la desgracia de estar en el lugar menos indicado, con casi todo su tronco centenario en un camino vecinal y que sirve de límite a la finca propiedad de la señora que ya ha cortado dos grandes ramas. Esperemos que este árbol se pueda salvar, sobre todo porque demostraría un respeto a los seres vivos y a los recuerdos de las personas que han charlado a la sombra de su copa o jugado … todos esos recuerdos que seguro tienen las personas que han vivido en Rozadas. Dejamos una foto de una alumna de un amigo portugués, Pedro Teixeira, que es significativa

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: