Canal RSS

Monumentos naturales por los suelos

Publicado en

cartaIgnacioEste es el título de una carta que Ignacio Abella envió a La Nueva España con motivo de la pérdida del roble de Bermiego, que era uno de los diez árboles declarados Monumento Natural en esta Comunidad Autónoma. De ella destacamos:

… durante una visita a Bermiego, tuvimos ocasión de contemplar una vez mas el maltrecho Rebollo. Salíamos ya del pueblo cuando nos detuvo la abuela Caridad, saludando afablemente. Caminamos juntos un buen trecho y para nuestra sorpresa nos contó que para los vecinos de Bermiego, el árbol mas importante no es el famoso texu, sino el viejo Rebollo de la plaza al que se tenía una especial estima …

y este párrafo final que suscribimos:

… a este paso, en unos años no habrá más árboles protegidos bajo la figura de Monumento Natural, pero si no hacemos nada por remediarlo, continuaremos escuchando las mismas promesas de estos mismos políticos a quienes la naturaleza, los árboles y nosotros mismos, les importamos un pimiento.

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: