Canal RSS

Tejo de Libardón

Publicado en

El censo de tejos ha sido heredado, como ya hemos dicho con anterioridad y va creciendo con la aportación de personas que visitan el blog y nos comentan que hay un ejemplar en su lugar de vacaciones, donde viven los abuelos … El caso de este pie es que un visitante de la bitácora nos dejó un comentario, así que damos las gracias a Juan Sánchez por su aportación al censo. Tenemos una nueva alta y eso siempre es una buena noticia.

Libardón (Lliberdón) nos recibió con niebla, mucha humedad y bastante frío, pero allí estaba su precioso tejo. El aspecto de este pie era envidiable, por ubicación no se puede pedir mas y tiene el asfalto lo suficientemente lejos como para que -si a nadie se le ocurre arreglar la iglesia o su entorno-  pueda vivir muchos años.

Libardón, MadozLliberdón es una entidad singular del concejo de Colunga con la categoría de lugar y está a unos 280 metros sobre el nivel del mar y a unos 9 kilómetros de la capital del concejo desde donde se accede por una sinuosa y sombría carretera, en la actualidad cuenta con 134 habitantes (sadei, nomenclátor 2012). En la parte baja del pueblo se encuentra la iglesia bajo la advocación de Santa María, que tiene como singularidad una torre cuadrada y a la derecha de la misma está el tejo.

Este pie goza de buena salud y tiene unas dimensiones de 33 centímetros de perímetro y unos tres metros de alto.

tejo Libardón

No podemos mas que desear que este pueblo, tan sensible con las tradiciones, cuide a este pie y así pueda seguir contemplando al valle y al pueblo durante generaciones.

tejo Lliberdón

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: