Canal RSS

El tejo del cementerio de Salas

Publicado en

Este ejemplar, monumento natural, sitio histórico, que muere lentamente, despidiéndose de una forma sutil de aquellos que saben ver su situación, se halla en el cementerio de la localidad rodeado de lápidas, cemento, flores … está a la espera del permiso del Arzobispado para poder empezar con el plan elaborado en el CETEMAS para intentar salvarlo, según se dice en la noticia que ayer publicó La Nueva España.

Esperemos que no se demoren mucho en el tiempo y que esta técnica sirva para que este pie continúe muchos años entre nosotros.

P1220381

¿Plan de Manejo del Tejo?

P1220384

P1220393

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. ángel pascual

    El árbol no es sólo el árbol,
    el árbol es el árbol y ….sus circunstancias.

    El árbol anciano y especialmente los árboles singulares son bio-indicadores de la calidad del entorno. Los árboles singulares son bio-indicadores de la calidad biológica, de la calidad animico-cultural y también de la calidad del legado espiritual asociado a ellos.

    Reponer, clonar, o simplemente sustituir un bio-indicador concreto por otro, como única medida, entraña el peligro de falsear o ignorar la señal de alarma que expresa el deterioro o desaparición del bio-indicador y por tanto de sus circunstancias.

    Reintroducir un bio-indicador en un entorno que permanece deteriorado, sin otro tipo de medidas, podría interpretarse también y en cierto sentido como ignorar o no haber comprendido que su desaparición puede expresar cierto deterioro del entorno biológico, cultural y/o espiritual.

    Es el Plan de Manejo del Tejo el que trata de vertebrar legalmente la conservación de las circunstancias apropiadas para la preservación del legado biológico, cultural y espiritual.

    ¡Que lo urgente no nos impida ver lo necesario!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: