Canal RSS

para los que les gusta podar árboles

Publicado en
Un texto que se publicó en El Bosque Habitado (Radio 3) y que expresa de manera perfecta lo que pensamos sobre las podas.
Cuando las ramas crecen de acuerdo con su forma natural, se extienden, alternativamente alrededor del tronco, y las hojas reciben, uniformemente, la luz solar. Si se rompe la secuencia las ramas, entran en conflicto, se ponen unas encima de otras se enredan… Las hojas se marchitan en los lugares en los que el sol no puede penetrar. Esto da origen a que los insectos causen daños. Si el árbol no se poda, el año siguiente todavía aparecerán más ramas secas.
Los seres humanos, con su entrometimiento, hacen algo equivocado. Dejan el daño sin remediar y, cuando se acumulan los resultados adversos, trabajan con toda su alma para corregirlos. Cuando las acciones correctivas parecen tener éxito, entonces consideran estas medidas como espléndidos logros. La gente hace esto una y otra vez.
Es como si un loco saltase sobre su tejado rompiendo las tejas, y, cuando comienza a llover y empiezan a pudrirse las vigas del techo, apresuradamente, sube al tejado para reparar el daño…Alegrándose al final por haber conseguido un remedio milagroso.

“La revolución de una brizna de paja”, de Masanabu Fukuoka

Poda La Fociella
Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: