Canal RSS

Tejo de Ayones

Publicado en

ayonesmapaEl censo de tejos de iglesia y conceyu tiene un crecimiento lento, algunas veces nos encontramos con un elemento nuevo de cierto porte, como el de Molejón y otras con ejemplares muy jóvenes que han plantado los habitantes del lugar sin saber muy bien si era para substituir a uno que existió o por adornar un poco el entorno, o por seguir la tradición de tejo e iglesia; lo importante que exista. Esto es lo que nos pasa con el tejo de Ayones, en el concejo de Valdés, con una iglesia bajo la advocación de San Martín y emplazamiento envidiable (segúnn el nomenclátor de sadei en el año 2012 contaba este lugar de la parroquia del mismo nombre con 97 habitantes y 51 viviendas principales). De él dice Madoz (pág. 64)

Ayones

En el exterior de la iglesia, fuera de lo que parecen los muros de la misma, hay un pequeño jardín con un tejo joven de casi dos metros de alto y unos 20 cm de cuerda; su aspecto era bueno cuando lo visitamos y esperemos que pueda seguir así muchos años, aunque el lugar en el que está no parece muy amplio, pero ya sabemos la capacidad de adaptación que tienen estos ejemplares.

P1210180

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: