Tejo de Molejón

Molejón, VegadeoMolejón (Molexón) es un lugar de la parroquia de Meredo en el concejo de Vegadeo (occidente astur) que tiene 36 habitantes (nomenclátor sadei 2012) con siete viviendas vacías de las 22 con las que cuenta. Muy cerca hay un castro y cuenta con alguna casa de turismo rural, siendo su actividad principal la ganadería.

El lugar es especial, cuidado, con un lavadero, un campo para la fiesta, una escuela abandonada, una iglesia (Nuestra Señora de las Nieves, celebra su fiesta el 5 de agosto) con una torre especial y un ejemplar de tejo en el campo de la misma.

Este tejo es un nuevo ejemplar a añadir al censo de tejos de iglesia y concejo, gracias a la inestimable colaboración de César Pañeda, al cual nunca agradeceremos de manera suficiente lo que está ayudando a que este censo se ajuste -cada vez mas- la realidad.

lavadero MolejónA Molejón se llega por una estrecha carretera y lo primero que encontramos es un precioso lavadero y una plazuela, un poco mas allá está la iglesia, y delante, pegada a un muro de losetas está la teja. De lejos da la sensación de poseer una copa de forma rara y cuando nos acercamos comprobamos que alguien la había podado. El color de la hoja es verde oscuro y sus escasas arilas un rojo anaranjado; mucho rebrote y demasíada poda. Sus casi 120 cm de perímetro (no fué fácil medirla debido a los rebrotes) y unos casi 6 metros de altura nos indican un ejemplar relativamente joven que esperemos dejen vivir sin que lo poden mas.

Molejón

tejo de Molejón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s