El tejo de Ables en la radio

Tener la mente abierta a lo que te rodea es una buena manera de avanzar por la vida. Este domingo, el programa de radio 3, El Bosque Habitado, le dedicó un espacio al tejo de Ables. Nunca podríamos imaginar que un tejo pudiese llegar a un lugar tan alto, su timidez parecía que no iba a permitirle acerecarse a las ondas de la manera en que lo ha hecho esta teja.

Las circunstancias por las que lo hace no son las mejores, pero es un buen vehículo para dar a conocer la situación de este patrimonio natural en Asturias. El abandono es evidente y la insensibilidad de los políticos en estos temas es palmaria. Menos mal que las personas que amamos el bosque formamos una red que funciona a la llamada de cualquiera de los habitantes. La llamada fué recogida por María José Parejo Blanco presentadora de este programa que Radio 3 emite los domingos por la mañana y que nos permite contactar en las ondas con el bosque.

No podemos dejar escapar la oportunidad para dar las gracias públicamente a María José y su equipo por el trabajo realizado, por tratar con tanto respeto y cariño el tema del bosque y -en especial- al tejo. Ya lo decía Virgilio “Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido.” pues eso, estaremos siempre agradecidos a esta visualización en las ondas hertzianas de lo que es un problema de conservación del patrimonio natural y, mas en concreto, de los tejos de iglesia y conceyu en Asturias.

Esperemos que todo este trabajo sirva para la toma de conciencia del problema que supone la desaparición de un patrimonio natural con un contenido especial como son los tejos de concejo.

Ables3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s