Canal RSS

Ables, en defensa del árbol

Publicado en

Ayer domingo, apareció publicada en la edición digital de La Nueva España una carta, que nuestro amigo Ignacio Abella envió al periódico para defender al árbol (el título de la carta es el de la entrada). Breve y clara, expresa bien cuales son los sentimientos ante esta nueva “obra” que se lleva a cabo en este concejo de Llanera, que terminará siendo conocido entre los aficionados al mundo del tejo como un lugar donde vivir se hace complicado para esta especie.

De la misiva resaltamos:

Una vez más, nos vemos obligados a apadrinar el patrimonio histórico y cultural que representan estos ancianos y a denunciar el auténtico exterminio que se está produciendo con la connivencia de una Administración sorda, muda y ciega, que no termina de comprender el inconmensurable valor de estos árboles tan estrechamente ligados a la propia identidad, cultura y tradición asturianas.

Tejo de Ables. art. 2 Plan de Manejo del Tejo

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: