Canal RSS

No se puede hacer peor ¿o sí?

Publicado en

tejo de Ables, 16 junio 2013Algunas veces la vida nos depara sorpresas agradables y uno disfruta enormemente con esos momentos donde todo parece que encaja, pero la realidad es la que es y ayer nos encontramos con una desagradable sorpresa y es comprobar como -de nuevo- el Ayuntamiento de Llanera concede licencia para realizar obras (y van tres) en el entorno de un tejo centenario. Hace unos años fue Veyo, no hace mucho fue San Cucao y ahora nos toca Ables. La falta de respeto hacia estos ejemplares ya no nos tiene que sorprender, pero nunca pudimos pensar que serían capaces de facilitar este atropello.

Ponen en boca de Tolstoi una frase que nos viene bien para este tema: hay gente que pasa por el bosque y solo ve leña para el fuego. Buscando fotos del tejo antes de esta “actuación” la indignación crece y se ve acompañada por una sensación de impotencia. Hemos realizado un pequeño vídeo, que queremos compartir con los visitantes del blog.

No sirve de nada invocar el Plan de Manejo del Tejo, pues es el gran ausente en estos casos; este ayuntamiento ha decidido no tenerlo en cuenta y a los hechos nos remitimos. Es triste ver como representantes de los ciudadanos tienen en tan escasa consideración a uno de los elementos mas destacados de su patrimonio natural.

Una foto nos puede dar una idea de lo que allí se hizo:

Ables 2013

Esta bitácora, donde intentamos plasmar todo lo relacionado con los tejos de iglesia asturianos vuelve a recoger una situación no deseada y pone de manifiesto, una vez mas, la poca importancia que tiene para el Ayuntamiento de Llanera este patrimonio natural, ya solo les queda el de Arlós y el de Ferroñes, porque el de Villanueva no hace mucho que arreglaron la iglesia. El selecto club de los 58 ya cuenta con un miembro mas afectado por obras. Lamentable.

1-concejo Llanera

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Un comentario »

  1. […]
    “caminante no hay camino,/ sino estelas en la mar”-dijo Don Antonio Machado.
    Viendo esto se diría que el sino de algunos hombres es ir dejando estelas de hormigón sobre el paisaje. Estelas de hormigón sobre un mar de vida, que nunca podremos volver a pisar, por mucho que volvamos la vista atrás con nostalgia.
    […]
    Máquinas que preceden a las máquinas,
    cicatrices de hormigón,
    el progreso de la falsa destrucción no tiene fin,
    tú, que sí lo tienes,
    holla tu senda con pies descalzos
    y engalana tu alma con el aroma de lo efímero.
    Tan sólo cuídate de no detener tu paso entre miradas de sal,
    aquello que siempre avanza y que no cesa,
    seguirá siempre contigo y tú con ello,
    aún cuando tú ya no estés.

    http://www.doslourdes.net/caminante%20no%20hay%20camino.htm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: