Canal RSS

Tejos de Proaza

Publicado en

El concejo de Proaza se encuentra en la zona central asturiana, con una orografía accidentada pues mas del 72,19 % de su superficie tiene una pendiente superior al 20%, la población es de 813 habitantes, según el nomenclátor de sadei; tiene ocho parroquias y en dos de ellas hay tejo de iglesia, aunque solo una tiene un pie de mas de 350 cm de cuerda y es la de Linares.

1-P1230863Esta parroquia de Linares (Llinares) posee dos entidades singulares: Las Veigas y Llinares; en esta última se encuentra la teja de iglesia, aunque en la actualidad está en una finca particular y pegada a un lavadero que fué rehabilitado en 2010. Este pueblo tiene 38 habitantes, según los datos que publica sadei, y es el mas alto del concejo.

tejo de Linares usando el mapa de sigpac

El tejo de Linares tiene una ubicación delicada, con gran parte de sus ramas podadas en la zona que limita con el lavadero; presentaba un buen aspecto después de este duro invierno y casi inexistente primavera con las hojas brillantes (tienen un color intenso) y parece que el número de arilas va a ser considerable.

Confiamos en que este tejo pueda vivir muchos años, y no estaría nada mal que el ayuntamiento de Proaza lo incluyera en un catálogo de árboles a proteger en el concejo o bien redactasen una ordenanza municipal de protección de arbolado de interés local.

1-Tejos Proaza junio '13

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: