Canal RSS

Tejo de Ponticiella

Publicado en

1-Ponticiella'13Ponticiella es un lugar de la parroquia del mismo nombre del concejo de Villayón que es la de mayor extensión del municipio; a unos 14 kilómetros de la capital del concejo a la que se accede por la carretera VY-7 tiene -según el nomenclátor de Sadei- 48 habitantes en 2012; su actividad económica se centra en el sector primario.

Su iglesia, con un edificio singular, está bajo la advocación de Santiago, aunque una de las principales fiestas es la del Ecce Homo, el primer sábado de mayo. En la esplanada de la iglesia se encuentra un tejo del que nos avisó nuestro amigo Gustavo y, algunos meses mas tarde hemos ido a visitarlo.

Esta teja, de 220 cm de perímetro y unos 6 metros de altura tiene mucho rebrote, con un tronco aplanado, bastantes hojas amarillentas y alguna que otra poda; es curioso comprobar como casi todo el tronco está lleno de rebrotes; no tiene corra pero si asfalto por todos lados, su estado podemos considerarlo como regular.

Ponticiella

Anuncios

Acerca de texu

este es un blog para dar cabida a cosas relacionadas con el tejo ante la necesidad de tomar conciencia del grado de abandono de los tejos y tejedas. El ámbito es asturiano sin fronteras. Me llamo Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: